Nuestro proceso de selección consta de cuatro fases fundamentales para alcanzar un perfil de candidato adecuado al puesto a cubrir, tomando en cuenta las necesidades de la empresa y el perfil del candidato a seleccionar.

 

  

 ✓ IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

IDENTIFICACIÓN

DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA Y PUESTO A CUBRIR

La primera etapa de  trabajo se basa en identificar las necesidades de la empresa, respecto el puesto de trabajo a cubrir, evaluando su estructura de trabajo y equipo humano actual :

  §  Identificación de necesidades

  §  Comprensión de la Cultura Empresarial

  §  Fijación de objetivos, respecto a las características deseadas del personal a contratar.

 

Mediante una primera reunión con el cliente se identifican las características principales de la cultura empresarial, para así poder definir e identificar los rasgos personales, académicos y referentes a la experiencia laboral del candidato.

Así mismo se definen junto al cliente, el presupuesto destinado a la contratación de personal, los beneficios añadidos (de haberlos), y las condiciones de trabajo definidas, (horarios, tipo de contrato, etc).

Se establecen las características de formación académica y experiencia con la que deberá de contar el candidato, así como los planes de entrenamiento y planes de carrera de la empresa, (de haberlos).

Se fijan por tanto objetivos temporales de las necesidades de capital humano a ser cubiertas y en que temporalidad deberán de estar fijadas las candidaturas. Trabajando en conjunto con la empresa, se fijará un calendario de actuación y de objetivos temporales en la identificación, filtro y selección final del candidato.

 

 

✓ BÚSQUEDA

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Nuestra empresa comenzará con la búsqueda activa del candidato/a, de acuerdo a las características acordadas con el cliente.

A partir de que el cliente a definido el perfil del puesto que cubrirá el candidato a seleccionar y nos ha comunicado todas las características y requisitos que el candidato debe cumplir para una optima selección, teniendo una clara  identificación del perfil requerido se procede a la definición de la estrategia de comunicación en los distintos canales de búsqueda y captación de candidatos.

Canales de selección:

 

§  Base de datos propias

§  Canales Públicos

§  Canales Privados

§  Prensa

 

En primer lugar se realiza una búsqueda dentro de nuestras bases de datos, de considerar necesario la publicación de la candidatura en distintos medios, los costos de la misma correrán por cuenta del cliente.

Una vez cerrado el proceso de captación se procede a la realización de un primer filtro, por análisis de compatibilidad de perfil y referencias

 

 

 ✓ PRE SELECCIÓN

ANÁLISIS DE LAS CANDIDATURAS

A partir de la primera, preselección y búsqueda del candidato/a, se identifica una masa potencial de perfiles, y se realiza un análisis, de cada candidato en proceso de preselección:

Mediante distintas técnicas de reclutamiento y selección, se asigna un referente numérico de acuerdo a la calidad del candidato/a potencial para el puesto de trabajo.

De la misma surge una preselección, con un suelo mínimo potencial de capital humano. Siendo generalmente un mínimo de tres candidaturas finales, (si el puesto y mercado lo permiten).

Se presenta a la empresa un informe de evaluación de desarrollo y desempeño de cada candidato, y se define en conjunto con la misma los candidatos a ser entrevistados personalmente.

Los candidatos seleccionados serán entrevistados por la la consultora. Pudiendo optarse por dos opciones: 1) Suplencias 2) Fijos

Opción 1)  Entrevista formal de reclutamiento y selección.

Opción 2) Entrevista formal de reclutamiento y selección, test psicotécnico, idiomas, Inglés

De los candidatos resultantes, se procederá a la entrevista final y selección con la empresa contratante.

 

 

✓ ENTREVISTAS

OPTIMA SELECCIÓN DEL CANDIDATO

Se realizarán las entrevistas finales, en conjunto, la empresa, la selectora y el candidato/a:

§  Entrevistas personales

§  Asesoramiento en la selección de el candidato adecuado.

§  Apoyo a la contratación.

Los candidatos seleccionados serán entrevistados por la consultora, en conjunto o no con la empresa. Pudiendo optarse por dos opciones:

Opción 1)  Entrevista final por parte de la consultora de forma independiente.

Opción 2)  Entrevista conjunta con la empresa. 

De la selección del candidato resultante, se procederá a la contratación por cuenta y gestión directa de la empresa contratante.  

La selectora, podrá brindar apoyo a la empresa y al candidato durante todo el proceso de selección hasta su contratación.

 

 

Contacta al Tel: 4523 5020 - C/ Del colegio Nº 78 - Barrio Histórico - Colonia del Sacramento - Uruguay 

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook